Para diseñadores freelance: 8 tips para impresionar a tu cliente

0
58

Una de las habilidades que los diseñadores freelance deben desarrollar es la de establecer relaciones de negocios y comunicación con los posibles clientes, pero no basta con utilizar un traje y una tarjeta de presentación, sino que hay otros aspectos para conquistar a los clientes.

Notas relacionadas
6 formas de combinar las tipografías para un diseño
Diseño web: ventajas y desventajas del uso de botones fantasma
Cómo utilizar botones fantasma efectivamente: 7 tips


CreativeBloq publicó un artículo que enumera las estrategias que los diseñadores freelance deben aplicar para conquistar a los clientes y ganar un contrato y hacer una buena impresión como freelance? Tienes que demostrar que eres capaz, responsable, un solucionador de problemas, vale la pena el dinero y una persona normal. Aquí están mis 10 mejores consejos para lograrlo.

1.Recuerda que eres humano
Cuando comiences a platicar con el cliente, recuerda que ambos son humanos, es mejor una interacción de humano a humano, charla no discutas.

2. Planifica
El tono casual puede ayudar a romper el hielo, por lo que deberás contar con una agenda para mostrar a tus clientes que tienes un plan.

3. Hacer un millón de preguntas
La reunión debes interactuar y tener dudas de todo lo que involucra al proyecto, como que tipo de software tiene, qué cambios requiere, entre otras.

4. Conoce bien a tu cliente
Antes de reunirte con tu cliente, es necesario comprender las características específicas la industria en la que se encuentra, la empresa y el proyecto. Cuanto más conocimiento demuestras, más confianza se construye.

5. Toma notas
Tomar notas significa que recordará puntos importantes y también demuestra que estás interesado en el tema. Incluso puedes regresar a puntos ya vistos para aclararlos.

6. Di que si
Si abordan temas que están fuera de tu zona de confort, di que si. Puedes decirle a al cliente que usted no tiene la experiencia en esa área específica, pero en cambio tienes las habilidades básicas.

Si está completamente fuera de tu área de experiencia, puedes tratar de vincularlo con un colega con más conocimientos

7. Lleva a los expertos
Externaliza las tareas fuera de tu zona de confort para mantener tu enfoque en el negocio. Por ejemplo, si facturas de forma incorrecta, te hará parecer poco profesional.

8. Manténte organizado
Tener varios proyectos puedes ser difícil por los plazos de entrega, pero ello se evita si cuentas con los sistemas y procesos adecuados para cumplir.

Finalmente, al final del proyecto agradece al cliente con una pequeña nota, un regalo o incluso un tuit.

clientes