El triángulo es una figura muy atractiva en el diseño de logotipos

0
24283

Son muchas las marcas que han decidido elaborar sus logotipos con base en el triángulo, figura geométrica capaz de evocar distintas sensaciones.

Notas relacionadas:

El óvalo es una forma muy utilizada en el diseño de logotipos
El círculo es un elemento muy socorrido en el diseño de logotipos
Infografía: ¿Qué sensaciones evocan los colores?

Al triángulo lo podemos definir como un un polígono conformado por tres segmentos lineales que se se unen en tres vértices. Dos lados del triángulo determinan un ángulo interior en esta figura geométrica de forma convexa.

Para el diseño y la elaboración de logotipos el triángulo representa una poderosa forma que se ha retomado en infinidad de casos. Dependiendo se su forma, un triángulo es capaz de evocar distintas sensaciones.

Por ejemplo, un triángulo rotado hacia la derecha emula crecimiento y avance; hacia arriba, la sensación que se proyecta es la de crecimiento exponencial y si se pone hacia abajo, puede emular caída o deterioro. También el triángulo es capaz de determinar movimiento y trabajo si se le incluye de manera múltiple en la identidad visual de una marca.

A continuación te presentamos distintos ejemplos de logotipos en los que el triángulo es, ya sea en el cuerpo de la imagen o en el espacio negativo, un elemento protagónico.

TRIÁNGULOS 01

triángulos 02

triángulos 03

triángulos 04

triángulos 05

triángulos 06

triángulos 07

 

Fuente: Prezi