Para no diseñadores: 17 términos del argot del diseño

0
1334

La comunicación entre un diseñador y un cliente es básica, por lo que el segundo debe conocer parte del argot propio del área para ser más claros en lo que se busca en un proyecto.

Notas relacionadas
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual
Branding: 3 aspectos que influyen en el diseño
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores


A continuación presentamos 21 términos básicos de los diseñadores

1. Alineación. Se refiere a cómo se organiza y posicionan las imágenes, textos y formas. Puede ser a la izquierda, centro, derecho y en el caso de los textos justificado.

2. CMYK. Es el acrónimo de de Cian, Magenta, Amarillo, y Key (negro). Son los colores básicos utilizados para los documentos que se envían a la imprenta (periódicos, revistas, folletos, entre otros). Los primeros tres colores están alineados a la placa de negro.

3. Capas. Las capas son herramientas en software de diseño que separan niveles de información, formas e imágenes. Permiten organizar y editar el diseño.

4. DPI. DPI significa puntos por pulgada, un acrónimo utilizado para medir la resolución. Basado en el propio nombre, esto mide cuántos puntos hay por cada pulgada de espacio impreso. A medida que aumenta el número de puntos, la calidad de imagen mejora. Para las imágenes que desea imprimir, 300 DPI suele ser la resolución estándar.

5. Espacio Negativo. Es la forma en que se llama al espacio en blanco o vacío de elementos. Es importante en la composición.

6. Exportaciones. Esto significa el formato en el que va a guardar el archivo y así ser utilizado por un programa diferente.

7. GIF. Formato utilizado para las imágenes animadas, aunque también para estáticas.

6. Grids. Las rejillas son una serie de líneas horizontales y verticales que se cruzan para estructurar y organizar el contenido. Dan equilibrio a la composición.

8. Huérfano. Este es un término usado para describir una grupo de palabras o una línea corta hacia el final. Pueden crear un punto focal no deseado, pues crean demasiado espacio.

9. JPEG. Es la abreviatura de Joint Photographic Experts Group. Este formato es la mejor opción para las imágenes que contienen gradientes.

10. Marcas de recorte. Estos se ven a menudo en el exterior de piezas impresas. Son guías utilizadas como cada pieza se corta a su tamaño final.

11. Pantone. Es un sistema de concordancia de color que se utiliza en la industria de la impresión. Se utiliza el sistema numérico creado por Pantone para identificar eficazmente los colores utilizados.

12. PDF. Abreviatura de Portable Document Format, un formato para documentos impresos.

13. Pica. Medida de distancia en tipografía tradicional entre los tipógrafos de tradición anglosajona. La pica tradicional medía 4.22 mm (en una pulgada había 6,0225 picas) y se dividía en doce puntos de pica, que a su vez se dividían en décimas de punto.

13. Pixel. Un píxel es el componente más pequeño de una sola imagen de mapa de bits. Cada imagen se compone de pequeños píxeles que, cuando se agrupan, forman objetos vivos en los ojos del espectador.

15.PNG. Es la abreviatura el nombre del formato de archivo es la abreviatura de Portable Network Graphics. Es ideal para el diseño web.

16. Sans Serif. Un estilo de tipo de letra común donde las letras no tienen pequeñas líneas (serifs) en los extremos de cada carácter.

17. Tipografía.Es el conjunto de caracteres que corresponden a un diseño y proporciones determinados.

tipografias 1