Para no diseñadores: 4 razones para contar con una guía de estilo

0
33

Si no eres diseñador, es posible que hayas escuchado de un documento que se llama guía de estilo, pero quizás no sabes para que sirve exactamente ni las razones por la que tu empresa debe contar con una, por lo que a continuación te las decimos.

Notas relacionadas
Cómo hacer lucir la tipografía en tu diseño: 7 claves
Crea tu portafolio en línea en 4 fáciles pasos
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


Primero debes saber es una guía para dar seguimiento a los elementos que se repiten para un proyecto, como la marca. Además en ella se encuentran los motivos y misión de una empresa. Siempre son útiles para los proyectos en los que está en juego la identidad visual de la empresa.

No es una herramienta cerrada, sino abierta a los colaboradores que evoluciona a medida que mejora sus procesos de diseño y desarrollo.

1. Coherencia visual. Ayudan a crear un diseño coherente que refleje un lenguaje visual común, como en el diseño web, elementos visuales, paletas de colores, tipografías, entre otros.

2. Contexto. Explica porqué debe ser de una forma y no de otra en el diseño, por lo que aporta una descripción visual.

3. Colaboración. Asegura que todos los miembros del equipo estén en la misma sintonía. Agilizan la comunicación a través de la creación de un vocabulario singular.

4. Consolidación. Este documento sirve a los diseñadores como referencia y no perder tiempo en diversas notas y documentos desperdigados.

Editing with a pen on a stylebook guide
Editing with a pen on a stylebook guide