Para principiantes: ¿Qué son los estilos de capa en Photoshop?

0
334

Una de las funciones que Photoshop permite es incorporar estilos o efectos gráficos, como sombras o relieves de manera fácil.

Notas relacionadas
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual
Branding: 3 aspectos que influyen en el diseño
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores


Esta utilidad permite aplicar efectos rápidos y personalizados en una imagen, como son las sombras o relieves, gracias a las capas dinámicas, pues adapta dinámicamente al formato.

Cuando se crean las capas se debe acceder al cuadro de diálogo para crear los estilos, lo cuales se seleccionan al dar doble clic sobre una capa.

Posterior a esa acción se abre una ventana que muestra un listado de estilos, estos se eligen e incluso se pueden configurar. Sólo debes recordar que los estilos sólo se pueden crear sobre las capas, pues a los fondos no se puede.

Además, Photoshop seleccionar más de un estilo al dar clic en cada una de la opciones, mientras que para configurar cada uno se debe acceder a los formularios.

Las capas se editan al acceder en el menú Capa>Estilos de capa, en donde aparecerán los estilos aplicados a la capa y al dar clic, se mostrará el formulario de personalización.

Para copiar la capas, sólo se hace al dar clic con el botón derecho sobre la capa y seleccionando la opción Copiar estilo de capa. Después, se pega el estilo de capa con el botón derecho sobre la capa y al seleccionar Pegar estilo de capa.