Para esto sirven todos los programas de Adobe

0
5995
Cada programa de Adobe tiene un objetivo distinto aunque nos podría parecer similar, aquí te explicamos para que sirve cada uno de estos.
Foto: Bigstock

Adobe Systems Incorporated es una empresa de software estadounidense fundada el 28 de febrero de 1982 por John Warnock y Charles Geschke. Su paquetería “Creative Cloud” está especializada en diseño y creatividad, la cual cuenta actualmente con más de 20 aplicaciones, cada programa de Adobe tiene un objetivo específico y está desarrollado para explotar todos los ámbitos de distintas disciplina.

Quizá te interese: Todos los programas y alternativas de Adobe Creative Cloud.

Adobe Creative Cloud consiste también en un servicio de almacenamiento y espacio de trabajo conectado a la nube, lo que permite desarrollar gráficos, editar imágenes, videos, crear páginas web y cientos de proyectos más. Sin duda los softwares de Adobe son de las más conocidos en el mundo, al grado de crear verbos como “Photoshopear“, pero existen otros no tan conocidos, por ello queremos describir brevemente en que consiste cada uno de éstos.

  1. Illustrator:
    Este programa se considera básico entre los diseñadores puesto que te permite crear gráficos vectoriales e ilustraciones a partir de sencillas formas geométricas. Los vectores son su producto básico.
  2. InDesign:
    Esta aplicación consiste en el diseño y maquetación de páginas para la publicación digital e impresa, es decir, te permite crear productos editoriales como libros, revistas, folletos, etcétera.
  3. Photoshop:
    A diferencia de Illustrator, este software trabaja con imágenes para editarlas o crearlas, así como la composición de diseños digitales que incluye herramientas para 3D. Es mundialmente reconocida y básica para muchos profesionales creativos.
  4. Photoshop Sketch:
    Este software permite crear dibujos con herramientas de dibujo naturales como lápices, bolígrafos, rotuladores y pinceles para acuarela para conseguir todas las texturas y efectos de mezcla que conseguirías en papel y digitalizarlos.
  5. Capture:
    Similar a la anterior, esta aplicación te permite convertir imágenes y dibujos en patrones texturizados, así como agregar colores.
  6. Lightroom:
    Este programa se centra en complementar el trabajo de Photoshop, por lo que mejora y  el procesamiento y la edición de fotografías digitales, añadiendo efectos más específicos y cuidados.
  7. Premiere Pro:
    Este software es el principal editor de videos que es capaz de crear películas, series y más. Sus distintas herramientas permite trabajar la cinta en distintos niveles que añaden efectos y tecnología de última generación.
  8. Premiere Rush:
    Esta nueva aplicación permite no sólo editar, sino capturar material original y editar en cualquier dispositivo que esté conectado a la nube.
  9. After Effects:
    Esta aplicación se centra en el apoyo de Premiere para crear motion graphics y animaciones de textos, objetos estáticos, etcétera.
  10. Character Animator:
    Esta aplicación es muy útil en la creación de personajes en 2D, gracias a la ayuda de tus propias expresiones y movimientos para animar tus personajes en tiempo real. De este modo, cuando sonrías o asientas con la cabeza, tu personaje también lo hará, lo que le agregará una naturalidad extra.
  11. Adobe Flash Player:
    Es una extensión web de los navegadores que permite reproducir archivos en formato SWF, así como gráficos en alto nivel de manera casi inmediata al procesarlos sin descargarlos.
  12. Adobe Spark:
    Esta aplicación novedosa se centra en crear gráficos para redes sociales, páginas web e historias en video en cualquier lugar de forma rápida y sencilla mediante bloques preestablecidos pero totalmente personalizables.
  13. Adobe Audition:
    Esta aplicación es un conjunto de herramientas que incluye funciones de multipista, forma de onda y visualización espectral para crear, mezclar, editar y restaurar contenido en formato de audio.
  14. Dreamweaver:
    Con este softwares podrás, diseñar, crear y publicar páginas web, además de manejar el código de todos los sitios, los lenguajes más utilizados son HTML, CSS, JavaScript, aunque permite otros.
  15. Adobe Stock
    Como su nombre lo dice, esta aplicación te permite tener un stock de imágenes, videos, vectores y mucho más disponible en cualquier momento para utilizarlo bajo una licencia de derechos de autor.
  16. Adobe Fonts:
    Consiste en el banco de fuentes de Adobe, las cuales muchas son exclusivas o novedosas.
  17. Adobe Portfolio:
    Conociendo la importancia de un portafolio para un diseñador, esta aplicación te permite crear, personalizar y compartir tus propios sitios web de portafolios.
  18. Adobe Sensei:
    Más que una aplicación, esta Inteligencia Artificial apoya a todas los demás programas para aprender y desarrollarse de acuerdo a tus necesidades.
  19. Project Gemini:
    Similar a Sketch, esta aplicación se centra en el dibujo y pintura en dispositivos táctiles con lápices ópticos.
  20. Project Aero:
    Es la herramienta innovadora que permite trabajar en realidad aumentada (AR) para facilitar a los diseñadores la creación de contenido inmersivo, aunque aún se encuentra en etapas primarias, se cree que se convertirá en una de las más populares de Creative Cloud.
  21. Acrobat DC:
    Conocida por todos, esta herramienta básica de Adobe te permite trabajar con archivos PDF a nivel profesional y en distintos dispositivos. Podrás crearlos, editarlos y agregar detalles al archivo final.
  22. Acrobat Reader DC:
    Esta versión de Acrobat, como su nombre lo dice, tiene la función de hacer más fácil la lectura de archivos PDF tanto en su visualización como en su edición de notas, firmas y sellos electrónicos, subrayar, marcar, etcétera.