¿Para que sirve el big data en diseño? Úsalo a tu favor

0
1361

Hoy en día se habla mucho de big data, el cual se utiliza mayormente en área como el marketing. Sin embargo, en diseño también se le puede sacar provecho a este tipo de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia.

Notas relacionadas
Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015
La evolución de los logotipos como estrategia de negocios


La tecnología no sólo ha mejorado los diversos programas que utilizan los diseñadores, para hacer más reales las imágenes, darles mas naturalidad a la edición o crear grandes cosas, sino que el big data puede ser de gran utilidad para los diseñadores.

¿De que manera se le puede sacar provecho? Una de las grandes tendencias del diseño es la personalización, la cual ha tenido gran auge gracias al marketing y que gusta tanto al público porque da una sensación de exclusividad, de que “nadie tendrá algo igual a lo que tengo”.

coca cola

Este sentimiento es uno de los factores psicológicos que el diseño puede sacar provecho el big data. Por ejemplo, el caso más sonado fue la personalización de las latas de Coca-Cola, pues la experiencia de usuario no se limita sólo a web, sino que se extiende a otras subáreas de diseño.

Si, la experiencia de usuario es quizás la forma más rápida y sencilla de que los usuarios se sientan tomados en cuenta al facilitarles la nevegación en un sitio, pero en otro tipo de diseños se puede lograr. Por ejemplo, el uso de impresiones 3D podría ser de gran utilidad al personalizar alimentos u objetos.

Galletas Oreo hechas con una impresora 3D.
Galletas Oreo hechas con una impresora 3D.

¿Cuántas ocasiones tus cliente o jefes te han pedido que diseñes en función a lo que la gente quiere? Seguramente en muchas, pues el big data es precisamente esa bola de cristal que te permite ver lo que la gente quiere ver, sentir, escuchar en tus diseños. Sólo es cuestión de tener los datos correctos y analizarlos.

experiencia