Para ser más creativo: 3 formas de salirte de la cajita

0
32

Uno de los consejos que más se escuchan en las industria creativas es la búsqueda de talento “que se salga de su cajita”, pero ¿qué significa realmente esto para un diseñador? Simplemente es ver con otros ojos los problemas y solucionarlos con ideas novedosas.

Notas relacionadas
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional


Aunque es un cliché eso de salirse de la cajita, lo cierto es que como diseñador tienes la tarea de pensar diferente en una situación cotidiana, irónicamente alejarse de los clichés, pero ¿cómo lograrlo? A continuación te damos algunos consejos.

1. Aprende algo nuevo

Una de las mejores formas de comenzar a pensar diferente es aprender cosas nuevas, conocer mundos que nunca antes has visto, situaciones que no son cotidianas para lo que buscas resolver. Esto te ayudará a pensar diferente, pueden ser desde nuevos idiomas hasta yoga.

2. Le un género que no te es familia

La lectura siempre será una fuente de inspiración, por lo que si eres aficionado a las novelas dramáticas, lo mejor es cambiar a otro género como policiaco o literatura light que te haga sacar nuevas ideas.

3. Dibuja

Otra de las mejores formas para sacar tu creatividad a flote es dibujar. Esto no sólo te relajará, sino que te permitirá pensar de forma diferente y es muy probable que la parte creativa de tu cerebro se eche a andar y de grandes resultados.

cajita27b