Para ser un diseñador más creativo: 5 tips

0
29

Grandes pensadores han afirmado en varias ocasiones que las personas exitosas no son aquellas que no comenten errores, esto también aplica a la creatividad de los diseñadores, por ello no debe verse como algo malo.

Notas relacionadas
Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Ser creativo no implica que no tengas errores, sino que seas experimental, eso precisamente te hará llegar a una idea concreta. Así que fuera de tu cabeza esa idea de que el error es malo.

1. Disfruta experimentar

Antes que nada debes disfrutar el proceso de desarrollo, haz que tus procesos creativos sean algo placentero, de lo contrario las ideas podría no fluir o fluir con lentitud.

2. Deja que proceso creativo te guíe

Si te debes fijar una meta en lo que debes hacer, pero forzar a la creatividad —como se mencionó antes— no sirve de nada, por ello el proceso de desarrollo debe fluir por si sólo, el resultado así será más espontáneo y sorprendente.

3. Toma riesgos, pero se cuidadoso

Sí, bien dicen que el que no toma riesgos no gana, pues adelante, pero tomar riesgos tampoco implica crear ideas descabelladas o que no puedan realizarse. Piensa también en si el diseño es demasiado riesgoso como para no llevarse a cabo.

4. Deseos de crecer

La creatividad implica un deseo de crecimiento, como diseñador eres un alma libre que tienes la capacidad de crear grandes cosas y extraordinarias. Por lo tanto debes estar siempre abierto a eventos que puedan cambiar tu vida y con ello tu creatividad.

5. Se constante

Finalmente, lo que siempre necesitarás es ser constante. La creatividad se cultiva y la constancia es básica para que esta se mantenga, como si fuera una planta que da frutos siempre.

creativos