Parallax, tendencia en el diseño de tu página web

0
11

México D.F.- Los efectos visuales que brindan las herramientas para sobreponer la atención del público resultan indispensables con el uso de las nuevas tecnologías, a través del tiempo han habido muchos cambios para poder encarar a los retos del diseño, esta nueva propuesta para el desarrollo de las páginas web la han implementado empresas tales como; Nike o LivingWord.

Esta propuesta visual propone el estilo del diseño que afecta en las capas de los sitios web, para activar el efecto visual es necesario activar el scroll del mouse y se genera un estilo de animación que te ayuda a encontrar todos los subsitios de la página principal. Esta alteración de las capas web, hacen un dinamismo que incita a la interacción del sitio con el visitante.

Esta técnica para novedosa en el diseño web logra vincular las imágenes para que se muevan a gran velocidad, el ritmo de la velocidad se mueve dependiendo de la interacción que hagas al scroll del mouse, los resultados visuales han llevado este tipo de páginas a posicionarse como las más visitadas.

Este manejo de capas da un efecto visual tridimensional, lo que hace que visualmente se tenga como una sensación de profundidad, para la realización de esta técnica se deberán sobreponer el diseño de una y otra y otra capa, la esencia de esto, es la creación de diferentes escenas que interactuan conforma a la navegación de la página.

Debemos tener presente que este efecto no solo es para brindar estética a la página o dar a conocer algún producto, esto ofrece la posibilidad de innovar ante las aportaciones que le brindamos a los usuarios, recordemos que crear experiencias resulta vital para el trabajo del diseñador, así que esta herramienta es muy viable para ofrecer una lúdica vivencia de interacción de nuestra imagen con nuestro público objetivo.