Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 446 vistas

Imprimir

Posted in:

Paredro en agosto: Iram Murra, del modelaje al diseño de joyería

La edición digital del mes de agosto de Paredro está lista y en sus páginas puedes conocer el trabajo y la visión de, creativo mexicano Iram Murra.

La edición digital del mes de agosto de Paredro está lista y en sus páginas puedes conocer el trabajo y la  visión de, creativo mexicano Iram Murra a continuación te presentamos un extracto de la plática que tuvimos con él.

Si bien la creatividad visual se desarrolla mejor cuando existe una sólida formación -de preferencia académica- previa, lo cierto es que también es posible lograr el éxito a través de procesos autodidactas, ese es el camino que nuestro entrevistado siguió.

El creativo mexicano Iram Murra desarrolló, antes de integrarse con éxito al diseño de piezas de joyería, una exitosa carrera como modelo de pasarela, labor que lo llevó hasta Nueva York y es justamente en esta ciudad que comenzó con su actividad visual.

Paredro tuvo la oportunidad de conversar con Iram, quien nos habla de sus piezas de joyería, nos cuenta de dónde viene su inspiración y nos brinda las recomendaciones que él mismo llevó a la práctica para alcanzar el éxito dentro de su actividad.

Paredro (P): Estás presentando una nueva colección de diseño de joyería, nos gustaría que platicaras un poco de ello, por favor.

Iram Murra (IM): “Las colecciones que saqué de joyería son cinco diferentes. Me gusta emular animales y los plasmo en piezas muy minuciosas. Por ejemplo, tengo un pulpo que queda como collar y tiene todos los detalles muy específicos”.

P: ¿Cuál es el tipo de material que utilizas?

IM: “Normalmente utilizo una aleación patentada que contiene bronce y otros metales que le dan al material una apariencia de color amarillo, después se le da un baño en oro de 18 kilates. También utilizo plata y empleo piedras como rubíes, esmeraldas, zafiros rosas, azules y amarillos”.

P: ¿Cómo ha sido el proceso de aprendizaje para desarrollar tu técnica creativa?

IM: “Comencé haciendo joyería vintage y en un momento dado decidí crear mi propia marca, mi aprendizaje fue independiente, me dediqué a mirar videos tutoriales en Youtube, no tengo una formación académica -todavía- en el terreno de la joyería.

Descubre el contenido completo de esta conversación en nuestra nueva edición mensual de Paredro.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *