Paredro en diciembre: el Ángel de la CDMX, al catálogo de LEGO

0
1
paredro_portada_diciembre
paredro_portada_diciembre

Para nuestra edición de Paredro en diciembre tuvimos la oportunidad de platicar con Alan Mandujano, ingeniero mexicano y apasionado del mundo de LEGO, quien desarrolló una réplica de la Columna de la Independencia de la Ciudad de México y se propone integrarla al catálogo oficial de la marca.

Para lograrlo, ha hecho una búsqueda entre las personas y los medios de comunicación -como Paredro-. A continuación se muestra un  extracto de la conversación que tuvimos con él y también el vínculo para que accedas  nuestra última edición digital de 2017.

La reconocida marca danesa de juguetes LEGO ha logrado adentrarse,  a partir de 1949, en la vida de muchas personas a través de sus piezas armables que lo mismo recrean escenarios urbanos que rurales, afamados lugares en el mundo que simples espacios habitacionales o en exteriores.

Tal éxito ha llevado a infinidad de coleccionistas y amantes de la marca a elaborar sus propias piezas, las cuales tienen la oportunidad de integrarse, a través del sitio LEGO Ideas, al catálogo oficial de esta firma juguetera.

Tuvimos oportunidad de platicar con Alan Mandujano, creativo visual que nos habló del proceso creativo que lo llevó a reproducir uno de los más emblemáticos monumentos en México: el llamado Ángel de la Independencia.

“Soy fan de LEGO desde hace mucho tiempo y esta marca tiene la iniciativa llamada LEGO Ideas, que es donde las personas pueden enviar sus propuestas de formas, figuras, edificaciones y demás elementos para ser integrados a un catálogo de la marca. Es a través de la votación de la gente que se aceptan o rechazan los diversos proyectos”.

Ingeniero de profesión, Alan presentó en LEGO Ideas la propuesta de integrar la figura de la Columna de Independencia -victoria alada escultórica colocada en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, conocida popularmente como El Ángel y convertida en un verdadero icono de la cultura mexicana- dentro de este catálogo de juguetes armables. Concretar su propuesta le tomó alrededor de un año y ahora cuenta con este período más seis meses para contar con la venia popular y los votos necesarios para lograr su cometido.

“El año pasado me surgió esta idea, me di a la tarea de elaborar y buscar las piezas en muchos lados, algunas de ellas las tuve que construir yo mismo,  adaptarlas y colorearlas a semejanza de los componentes del monumento e integrarlas para construir la edificación.

El resultado es una réplica detallada del famosos Ángel, el cual ahora está  a consideración de las personas a través del sitio que LEGO ha dispuesto para ello, de la aceptación y votación de la gente dependerá si se integra o no esta pieza al catálogo de juguetes armables.

 Descarga nuestra edición de diciembre a través de esta liga, o pulsa en la imagen que te presentamos a continuación, que es la portada de la publicación.

 

paredro_portada_diciembre
paredro_portada_diciembre