Paredro en mayo: 50 años de diseño mexicano en el Franz Mayer

0
13
Portada mayo 2018, Paredro
Portada mayo 2018, Paredro

En la actualidad estamos inmersos en un competitivo medio en el que las agencias creativas y los estudios de diseño se pueden contar por decenas en nuestro país, pero no siempre fue así.

Para contar, como hoy en día, con espacios creativos en donde surgen las ideas que apuntalan la imagen de las marcas, empresas, organismos o personas, tuvo que instaurarse en México una tradición del diseño que, si bien adoptó en un principio las tendencias globales, supo integrar desde un principio la esencia de la mexicanidad. Este boom se dio con gran fuerza en la segunda mitad de la década de 1960 ante los cambios y eventos importantes que se desarrollaron en México, como los Juegos olímpicos de 1968.

Francisco Teuscher, Fundador de Design Center, es uno de los personajes que se encargaron de establecer al diseño gráfico como hoy los vemos y lo ha logrado a lo largo de cinco décadas ininterrumpidas de labor, la cual tiene presencia, desde el 18 de abril, en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México a través de la muestra IDEALISTA, 50 años manifestando diseño.

Paredro tuvo oportunidad de conversar con Francisco Teuscher acerca de esta exposición -que permanecerá hasta el 24 de junio- y su visión del mundo creativo.

Estamos cumpliendo 50 años, en aquel entonces sucedieron cosas muy importantes, y una de ellas fue la Olimpiada de México. El negocio del diseño industrial y gráfico no existía en México y este hecho representó una parteaguas. Fue posible hacer cosas de diseño que mostraran al mundo a México. Ahí surgió Design Center.

Si quieres saber más sobre esta muestra museográfica, descarga nuestra edición del mes de mayo en Paredro a través de esta liga o pulsa en la portada de nuestra revista.

Portada mayo 2018, Paredro
Portada mayo 2018, Paredro