Paredro Revista Mensual Septiembre: Un homenaje al 19S en imágenes

0
88

La edición mensual de Paredro ya está disponible. Este mes se cumple un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, una tragedia que cimbró a México, pero lo unió. Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Luis Arango e Irma Deschamps, creadores del proyecto “19 S El día que nos reencontramos”, una muestra visual que rinde homenaje a todos los involucrados del suceso.

Para continuar con la fotografía, en esta edición Scopio trae al ganador del World Press Photo, así como el fotoperiodismo que muestra la hiperinflación de la crisis en Venezuela.

En Grafismos encontrarás a Rasca Mapas, un diseño que nos invita a conocer los 2446 municipios de México. Y ¿tu agencia tiene todo para ser exitosa? Te decimos lo que necesitas para lograrlo.

Quizá te interese: 19 S El Día que nos Reencontramos: El sismo del 2017 en fotografías.

Te traemos un breve adelanto de nuestro tema en portada: Un homenaje al 19S en imágenes

¿Recuerdas dónde estabas y que hacías el martes 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas? Si estabas en la CDMX es probable que sientas escalofríos, pues fue el día en que ocurrió el devastador terremoto de magnitud 7.1. Sin embargo, también fue el día que reunimos fuerzas para ayudar a quienes no conocíamos porque sabíamos que podríamos haber sido alguno de ellos.” -Pinhole

Bajo esta premisa, Pinhole presenta “19S el día que nos reencontramos”, un proyecto compuesto por tres ejes: Una exposición fotográfica; un documental producido por la misma casa productora; y una edición especial en colaboración con la revista Cuartoscuro. Todo forma parte de las intenciones de Luis Arango de rendir homenaje a toda la gente que estuvo involucrada en la tragedia, apoyando o ayudando de alguna manera.

El fotógrafo mexicano estaba trabajando en la colonia Condesa cuando ocurrió el sismo; al terminar éste, ante el shock, la sorpresa y el caos que se vivía en ese instante, decidió documentar todo. “Tomé mi cámara y empezar a disparar fotos […] ese día hacer el trabajo que más me gusta y que me pusiera triste fue algo muy raro” afirmó en entrevista Luis Arango.

La edición mensual de Paredro ya está disponible. Nos entrevistamos con Luis Arango, que realizó un proyecto que es homenaje al 19S en imágenes.
Foto: Luis Arango