El fotógrafo Nicolaus Wegner y su esposa Daow Wegner son cazadores de huracanes, arcoíris y todos los fenómenos naturales que den como resultado cielos repletos de nubes impresionantes, esto para lograr fotografías sorprendentes sin efectos de Photoshop.
Notas relacionadas:
14 paraguas que harán de una espantosa tormenta un momento divertido
El singular diseño de un edificio le permite crear música cuando llueve
Y el diseñador creó la nube y la lluvia
A sus 34 años Nicolaus Wegner ha decidido que las fotos que realmente le apasionan son las que se captan en momentos extremos donde la naturaleza se muestra a todo su esplendor, por esta razón no le importa tomar riesgos si la fotografía que va a tomar vale la pena. Su modelo es su esposa Daow Wegner, una mujer temeraria que acompaña a su marido a todas sus hazañas.
La materia prima de esta pareja son las condiciones climáticas extremas, para detectarlas, siguen de cerca los reportes del clima y acuden donde se va a desarrollar algún huracán o tormenta eléctrica.
La mayoría de sus fotografías son captadas en Wyoming, EUA, aunque también han viajado a vecindarios cercanos como Montana y Nebraska.
Sin duda el oficio de fotógrafo muchas veces conlleva al peligro, de hecho, este ingrediente que le da adrenalina a su trabajo es el que motiva a Nicolaus y a su esposa Daow a arriesgar incluso su vida. “La vida es corta, así que trato de disfrutar el momento”, argumenta el fotógrafo.