París es Charlie: edificios y monumentos homenajean a víctimas del terrorismo

0
15

Este viernes diversos edificios y monumentos históricos de París han rendido un homenaje a las doce víctimas mortales del ataque terrorista contra el seminario satírico francés Charlie Hebdo.

Notas relacionadas
#JeSuisCharlie; ilustradores rinden homenaje tras ataque a la revista Charlie Hebdo
The New Yorker se solidariza tras atentado en Francia
¿Bansky se solidarizó o no con la tragedia de Charlie Hebdo?
Disney revela las escenas de los filmes en los que ha hecho autorreferencias


Así, esta noche sobre El Arco del Triunfo han proyectado “París est Charlie” (París es Charlie), pero horas fueron colgados pendones con la misma leyenda en diversos edificios de la ciudad.

La alcaldesa de la Ciudad Luz, Anne Hidalgo, ha sido muy participativa en estos actos que buscan dar un reconocimento las 12 personas fallecidas tras el ataque a la redacción de la polémica Charlie Hebdo.

Cabe destacar que este mismo día fueron abatidos al noreste de París dos de los presuntos sospechosos que participaron en el atentado, pero la histeria y tensión reinó luego de que otro hombre mantuviera seis rehenes en un supermercado kosher.

Finalmente, la noche de ayer las luces de la Torre Eiffel que iluminan cada noche la ciudad fueron apagadas para recordar a la víctimas. Desde que sucedió la tragedia decenas de ilustradores también expresaron su pesar.

El próximo domingo los franceses saldrán a las calles para manifestarse nuevamente contra la masacre en Charlie Hedbo, así como contra el terrorismo y la libertad de prensa. Incluso, varios líderes europeos como la alemana Ángela Merkel y el británico David Cameron, se unirán al presidente galo, Francois Hollande en estas demostraciones.