6 pasos básicos para iniciar tu agencia creativa

0
1889
Iniciar una agencia creativa es una apuesta de negocio ambiciosa, por eso debes plantearla correctamente desde el comienzo.

Iniciar una agencia creativa es una apuesta de negocio ambiciosa y con mucho trabajo por delante, es por eso que debes plantearla y estructurarla correctamente desde el comienzo.

Quizá te interese: 10 preguntas para emprendedores antes de iniciar un negocio.

Si vas a emprender una empresa es necesario que planees un proyecto integral ante y durante la creación de ésta, por ello te damos los siguientes consejos:

  1. Piensa bien el nombre, que sea fácil y memorable, además de atractivo y no confuso, que el dominio esté libre y sobre todo que sea duradero y no quieras cambiarlo.
  2. Crea una identidad visual, es necesario que desde el inicio tengas un logotipo, dedícale tiempo e incluso invierte un poco en el, recuerda que será tu imagen durante mucho tiempo.
  3. Sitio web desde el inicio, en la era digital es elemental que tu proyecto tenga presencia online. Cuida que el contenido y el diseño sean adecuados y que sea responsivo en todos los dispositivos.
  4. Las tarjetas de presentación siguen siendo funcionales, pero para que destaquen del resto, intenta con un diseño creativo y único.
  5. Canales de comunicación, ya sea que para que los consumidores te contacten o para que tú les informes a ellos, crea redes sociales o formularios de contactos.
  6. El contenido relevante es muy importante, por lo que debes compartir información nueva, útil o interesante.