Paul Rand, el icono del diseño gráfico que hasta la fecha ofrece lecciones que son relevantes

0
1551

El icónico diseñador gráfico Paul Rand es una leyenda dentro de la industria del diseño gráfico, ya que a los tan sólo 33 años de edad en 1947, se convirtió en el director de arte en jefe de la agencia de publicidad William H. Weintraub y también contaba con una publicación editorial llamada Thoughts on Design, en donde daba lecciones de diseño en relación con lo que se vivía ese año, las cuales hasta la fecha son vigentes y enseñadas.

Notas relacionadas:
El vestido de boda de Angelina Jolie se vuelve un icono de la moda
7 reglas para diseñar un icono de aplicación memorable
Más de 500 iconos gratuitos para diseñadores

3035941-inline-i-2-bierut-shell

Por primera vez desde la década de 1970, Chronicle Books lanzará una reedición del volumen ilustrado este mes de esta última edición escrita por Rand, la cual contará con un prólogo escrito por el reconocido diseñador gráfico y socio de Pentagram Michael Bierut.

Con motivo de la reedición de este importante libro de diseño, Fast Co. Design armó en colaboración con Bierut una selección de Reflexiones sobre diseño que son hasta la fecha profundamente relevantes para los diseñadores de hoy en día.

En uno de los pasajes destacados, Rand encapsula toda su filosofía de diseño en un poema de 22 líneas de texto, indicando que el diseño sólo importa si es relevante y se comunica el mensaje, al respecto el escritor comenta: “Esas 22 líneas ofrecen una educación de diseño de cuatro años en cuatro centímetros que valen la pena tenerlos como un archivo presente”

Para leer más sobre las lecciones de diseño dictadas por Paul Rand y que son hasta la fecha compatibles y aplicables en la industria, lo puedes hacer aquí.

Leer más acerca de las lecciones de diseño de Rand que aún son cruciales aquí-es lo que parece que sean aplicables a su trabajo?

Los Pensamientos reeditados sobre diseño están disponible para su compra aquí por 1419.99 dólares.

1

,b