Paula Scher de Pentagram diseña identidad de fundación

0
223

La Fundación Heart& Stroke de Canadá es una organización benéfica nacional con la misión de prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales, principales causas de muerte y hispitalización para los canadienses.

Paula Scher de Pentagram diseñó una nueva identidad que establece una marca icónica e inmediatamente reconocible para la organización, ya que busca conectarse profundamente con los canadienses y reavivar la pasión por la causa.

La identidad se centra en un logotipo moderno y audaz que utiliza los íconos simples y  símbolos internacionales para crear una personalidad visual amistosa, accesible y democrática.

fun1

El logotipo empareja los íconos gráficos de un corazón y un golpe, que también reflejan el nuevo enfoque del nombre de la organización.

Uno de los desafíos de la identidad fue cumplir con los requisitos oficiales de bilingüismo del país. Los símbolos trascienden el lenguaje, y mientras que el símbolo de trazo no se traduce directamente a la palabra francesa para trazo como en inglés, representa un sentimiento y que cualquiera que ha sido afectado por un ataque al corazón lo entiende.

fun4

fun5 fun6 fun7 fun8