Peculiares caricaturas captan la personalidad de artistas famosos

0
174

La excentricidad y peinado de Andy Warhol, el surrealismo de Magritte, la locura de van Gogh y el misterio de Munch son capturados en estas monocromáticas caricaturas que reflejan la personalidad de grandes artistas que marcaron la historia del arte.

Notas relacionadas:
5 artistas que crean arte con globos
Artista transforma asombrosamente a humanos en animales
GAP se alía con artistas pop para diseñar una línea de camisetas

Estas ilustraciones al estilo sketch caricaturesco con rasgos exagerados son obra del artista procedente de Madrid, España Pablo Ruiz Morales de los Ríos, quien bajo su estética y estilo único captura la personalidad de diverso artistas famosos a la perfección.

Cada ilustración alude y hace referencia al trabajo artístico que cada personaje impuso durante su época. Sobre fondo blanco y a tinta negra, Morales del los Ríos remite cada caricatura a la vida tanto personal como profesional en cada retrato.

Dentro del cuadro del artista pop Andy Warhol se encuentran diversos elementos que lo catapultaron como las famosas latas de sopa Campbells, mientras que el misterioso y seductor Edvard Munch hace que su obra el grito guarde silicio por un momento.
 
El artista también ha hecho de sus caricaturas un trabajo un poco más cómico, exagerando rasgos faciales a los nos sentimos atraídos, como la nariz de Matisse y la barba de Monet en sus respectivos retratos.

Una serie que hace honor a los grandes artistas que hoy admiramos por su trabajo y gran aportación al arte cuyo legado pasa de generación en generación. A continuación, te presentamos estas divertidas y originales caricaturas:

andyw

vang

matisse

monet

munchg

gezanne

magritte

kandizky