Películas de zombies inspiran al arte

0
55

Los zombies están de moda, así como hace algunos años atrás los vampiros lo estuvieron, ahora son los muertos vivientes los que se apoderan de las pantallas de cine y televisión.

No obstante, estos desgarrados personajes no se quedan solamente en la pantalla, si no también inspiran a crear piezas de diseño en la publicidad y en el arte en general.

Notas relacionadas:
Creativa campaña promueve a las especies en peligro de extinción
Famosos logos se transforman en bandas de metal
Hasta la piel: 10 marcas tatuadas y amadas

Como parte de esta moda encontramos series de televisión como Sleepy Hollow o The Walking Dead, el fenómeno televisivo en el todo el mundo, la cual estrena temporada cada octubre del año, iniciando con altos números de audiencia superando los 5 millones de espectadores sólo en EUA.

Ahora, estas figuras come humanos, sirvieron de inspiración al artista y profesor, George Pfau, el cual muestra actualmente su nueva galería de pinturas de escenas famosas de películas de temática zombie, pero no precisamente de una manera ordinaria.

Sus pinturas siguen la técnica y movimiento del paisaje impresionista y puntillista, mismas que utilizaban Vincent van Gogh y Maximilien Luce, sobre óleo.

Como ya se mencionada, cada pintura está basada en una famosa escena de película de zombies o programa de televisión. La colección lleva por nombre “Zombiescapes“, así lo menciona Pfau.

En un panorama más amplio, los zoombies son representados con pequeños puntos en color rojo al igual que las personas. Hay una función de zoom-in en el sitio web de Pfau, y en primer plano, los zombis sangran en el fondo y son en gran parte indiscernibles.

Al respecto el autor de las obras comenta: “La pintura de aceite permite que cada figura a sangrar dentro y se entrelazan con su entorno. Cada pintura se acompaña de una fotografía de alta resolución en la que se magnifican estas figuras, haciendo hincapié en la frontera borrosa que rodea cada cuerpo. Para mí, lo grotesco, supuración, mezclando las cualidades de la pintura de aceite son un medio apto para zombies y cuerpos humanos que están en el medio, o fuera de control”.

Es difícil diferenciar a los zombies de los humanos, y ese el objetivo principal de estas obras de arte, cuya abstracción ofrece una visión sagaz de cómo identificar y diferenciar zombies.

A continuación te presentamos esta galería de arte, inspirada en los monstruosos zombies del cine y la televisión, además te retamos a diferenciar a los humanos de los zombies:

rr
Shaun of The Dead

btbtbtDead Snow

brtbtDawn of The Dead, Mall

brtbrtbThe Walking Dead, I Ain’t A Judas

vrrb Zombieland

vrbtbtt Les Revenants

vbrtbt Day of The Dead, Copter

Imágenes vía Boing Boing y Zombiescapes