Películas nominadas al Oscar con el Mejor Diseño de Producción

0
61

Moulin Rouge, Titanic, Lawrence de Arabia, El Padrino o El curioso caso de Benjamin Button, son algunas de las películas que han gozado de haber sido reconocidas por la Academia de Artes Cinematográficas, Oscar, con el mejor diseño de producción o dirección de arte en sus respectivos años. Este 2014 la contienda es entre cinco grandes películas que aportan un novedoso e inspirador diseño de espacios al mundo del arte y del cine.

Notas relacionadas:
10 imperdibles películas nominadas al Oscar que todo diseñador y creativo deben ver
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
15 frases célebres sobre diseño

Sin duda las categorias más esperadas en las entregas de premios son las de mejor actor o actriz, mejor director, guión y película, pero si los reconocimientos sólo fueran para este gremio, se perdería toda la magia y fuerza que hace a Hollywood una gran industria que ha perdurado por años, se trata del diseño de producción.

La dirección de arte se enfoca en diseñar escenarios totalmente inimaginables, fuera de la misma realidad, pasados imposibles de recordar o un futuro impredecible. Gracias a estos diseños las películas nos han transportado a universos como el de Avatar, a ciudades góticas con Batman, guerras nazis con la La lista de Schindler o guerras fuera de este planeta en Star Wars.

Recrear escenarios cuesta aproximadamente el 70% de una producción, por eso la importancia de no olvidar este reconocimiento que hace posible la magia del cine en las pantallas.

Para este 2014, las cinco películas que compiten entre ellas dentro de esta categoría se destacan por estar realizadas en escenarios totalmente diferentes, desde la época actual, los 70´s, la época de esclavitud, el glamour de los años 20´s y el espacio exterior.

A continuación, te presentamos a las cinco nominadas a Mejor Dirección de Producción que aportan al diseño y al arte grandes e inolvidables piezas:

1. 12 Years a Slave
Dirección: Steve McQueen
Diseño de producción: Adam Stockhausen

Ambientada en el XIX en el estado de Louisiana, Estados Unidos, predominan los grandes vestuarios de época, los colores tierra, las mansiones viejas y abandonadas en combinación con paisajes naturales.

twelve-years-a-slave08

TWELVE YEARS A SLAVE