People´s Choice Awards 2015: los diseñadores detrás del éxito de Maléfica

0
199

Maléfica resultó una de las cintas favoritas del público en los People´s Choice Awards 2015, pues la reinterpretación del emblemático personaje y la reivindicación de la villana cautivaron al público. El diseño del vestuario, así como la escenografía de la película crearon toda una ambientación que fue determinante para la aceptación de los espectadores.

Notas relacionadas:
11 diseños inspirados por Maléfica
“Maléfica” inspira a McCartney para diseñar
6 villanos de Disney que inspiran diseños de tatuajes

El día de hoy se dio a conocer que la versión live action del personaje clásico de Disney Maléfica fue elegida por el público en dos categorías: como Película favorita y como Película familiar favorita. Gran parte del éxito de esta historia radica en los elementos visuales que hicieron de esta producción una película memorable por el personaje interpretado por la actriz Angelina Jolie, quien se dice se involucró en el diseño de la reinventada villana.

Robert Stromberg, que ha ganado dos Premios de la Academia en Dirección de Arte, fue el encargado de dirigir un talentoso equipo de diseñadores que estuvieron detrás del éxito cinematográfico de Maléfica. Para recrear el vestuario y maquillaje de la malvada bruja Stromberg reclutó a profesionales destacados en sus áreas bajo la batuta de Anna B. Sheppard, diseñadora de vestuario y Rick Baker, diseñador de maquillaje de efectos especiales.

Anna B. Sheppard

En el proceso para desarrollar el concepto de vestuario y maquillaje, Anna B. Sheppard buscó referencias desde el siglo XV hasta el Renacimiento, en las que se incluyeron pinturas, dibujos y esculturas del período del arte francés e italiano.

Asimismo, se tomó como referencia el look original creado en 1959 para la versión animada del personaje, realizado por Marc Davis, quien diseñó los cuernos de Maleficent junto al vestuario estilizado.

maléfica 2

Rick Baker

Uno de los primeros elementos creados para el vestuario fueron los majestuosos cuernos, de la mano del ganador de siete Oscares, Rick Baker. El diseñador se encargó de hacer una réplica digital sobre cómo debían resultar estos cuernos.

Baker desarrolló diversas aplicaciones de mejillas falsas, orejas y cuernos con silicón y rellenas de gel que se unían y armaban el look por completo, trabajo que se hizo a mano en innumerables sets. Junto a su equipo esculpieron cuatro diseños de cuernos, todos digitalizados, luego los desarrollaron en físico. De los cuatro escogieron uno que más se adecuaba y efectuaron todo el diseño en torno a esa pieza.

maléfica 3