Perfumes elaborados para ser utilizados por diseñadores

0
192

Las empresa Pantone y el colectivo Guts and Glory, han decido inspirarse en diferentes piezas del diseño, como el color y la tipografía, para elaborar una fragancia exclusiva para los diseñadores.

Notas relacionadas:
Como darle personalidad a mi marca a través del diseño
30 señales de que tu marca necesita un rediseño
7 lineamientos que rigen el diseño de interiores

El primero de los perfumes es diseñado por la autoridad del color, Pantone, el cual se inspiró en las diferentes gamas de colores compuestas por su colección. Cada diseño de producto es elaborado con un color diferente, para que el diseñador o persona que lo vaya a utilizar, elija con el que más se sienta compatible.

El empaque fue diseñado por el alemán Ron Hahn, quien jugo con la estructura de los panzones y los presentó de forma cúbica, además de que el color del liquido también es de color y con diversos aromas.

perfume-pantone-05

perfume-pantone-01

Por otra parte, el colectivo Guts and Glory, con sede en la ciudad de Oakland, creó un perfume inspirado por la tipografía más utilizada en el diseño en los últimos años, se trata de Helvetica: El Perfume.

Inspirado en esta moderna fuente, el diseño del empaque presenta una gran “H” color dorado de 24k, para dar la impresión de que el diseño es exclusivo y costoso. El olor de la fragancia es completamente neutral, al igual que el estilo de la Helvética.

El perfume está disponible para ser comprado online y cuesta $62.00 dólares, algo que no le ha gustado a los diseñadores, ya que consideran un precio bastante alto para una fragancia realizada de aire y agua.

hel

h

he

¿Comprarían alguna de estas dos fragancias?

Imágenes via I’m Just Creative y designals