Permacener en La Merced,documental online que no te debes perder

0
76

La Merced es un punto importante en la ciudad de México, es un patrimonio de actividad económica y social, es un territorio estratégico, objetivo de fuertes intereses financieros, empresariales e inmobiliarios.

Esos y otros puntos se abordan en primer plano en el documental que realizó el colectivo Left Hand Rotation en conjunto con Contested Cities y los habitantes del barrio de La Merced.

En el documental se habla de un plan para rescatar el espacio para las élites, porque se tiene un plan para despojar de sus espacios a la ciudad popular.

 La Merced es también un espacio de acogida, abrigo de los desposeídos, que abastece de oportunidades para una vida digna, donde aún son posibles los encuentros en una ciudad cada vez más segregada.

La Merced es el refugio de una diversidad social amenazada por el avance de la fría y eficiente ciudad neoliberal. ¿Por qué el progreso y la modernidad que el Plan de Rescate Integral de La Merced promueve excluye todo eso? ¿Qué modelo de ciudad quieren imponernos?, descatan los creativos del documental.

Descubre qué otros temas se abordan en el documental.

PERMANECER EN LA MERCED | Documental from Left Hand Rotation on Vimeo.