Personajes de caricatura son fuente de inspiración para marcas de cosméticos

0
159

Es muy común que las marcas de cosméticos hagan a una celebridad la imagen de sus productos, lo realmente creativo es cuando la imagen de alguno en especial, o en su caso de una línea de maquillajes es un personaje ficticio de caricatura. Ejemplo de ello es la firma francesa L’Oréal, que decidió usar la imagen de Betty Boop para promocionar su marca de máscara de pestañas Lancôme. De la misma manera, la marca MAC ha lanzado líneas de cosméticos cuya inspiración han sido villanas de Disney y, recientemente, Marge Simpson.

Notas relacionadas:
Un maquillaje para celebrar los 25 años de Los
Crear tu propio maquillaje ya es posible con una
Sin maquillaje: la nueva tendencia en la fotografía

En varias ocasiones MAC ha convertido un personaje ficticio en su fuente de inspiración, pues en años pasados lanzó una línea de maquillajes basada en la imagen de la malvada Cruella de Vil de la caricatura 101 Dálmatas, pues su glamour se presta para diseñar labiales con ese tono rojo que la caracteriza, así como sombras con colores fríos que retratan muy bien la personalidad de la villana.

mac cruella

La misma firma de cosméticos lanzó también una línea dedicada a la recién reivindicada villana Maléfica, cuyos labios rojos y sombras verdes son tan notorias que más de una seguidora desearía seguir su look en la vida real.

mac maleficent

 

mac disney

 

En el 2012, la compañía francesa L’Oréal decidió lanzar su mascara de pestañas Lancôme bajo la imagen de la glamorosa, seductora y sensual Betty Boop, un personaje de caricaturas de los años 30, el concepto fue ideal ya que una de sus características más atractivas son sus largas y negras pestañas.

betty boop

Hasta el momento, todos los personajes citados siguen los cánones de belleza, pero Marge Simpson, una ama de casa que protagoniza una de las series animadas con más seguidores en el mundo, parece romper con los estereotipos. MAC decidió lanzar en septiembre próximo una línea de cosméticos que se conforma de 10 piezas: brillo labial, pestañas postizas, pegatinas de uñas, sombras para ojos en colores brillantes, aunque irónicamente, no hay presentación en amarillo.

FDHFHGH