Personajes de ficción en una fusión bizantina y pop

0
89

El art pop se caracteriza por emplear imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación vistas con un poco de ironía, pero si se mezcla con un poco de arte bizantino, el resultado es genial.

Notas relacionadas:
Videojuegos, ¿arte o industria millonaria? 
Londres se llenará de arte digital por cortesía de Google
Darth Paper o el ingenioso arte en papel
Arte callejero visto desde las alturas


El arte bizantino surgió en el siglo VI como una expresión artística enraizada en el mundo helenístico y que influyó poderosamente en la cultura occidental medieval.

La mayor parte del arte bizantino es de carácter religioso y político, sin embargo, el artista Fotis Varthis ha tomado parte de esa vanguardia artística para retratar a personajes de series de televisión o de otros medios de comunicación.

El resultado es asombroso, pues sus obras de arte van no son una mezcla bizarra, toma lo mejor de ambos estilos y ha convertido su obra en una simbiosis pura.

Inicialmente Varthis buscaba hacer un autorretrato pero caracterizado como Saruman, el villano de El Señor de los Anillos, sin embargo el resultado dio origen a su estilo muy original.

El pequeño tropiezo del artista que radica en Atenas, le pareció divertido, por lo que decidió tomar otros personajes y continuar con un proyecto que hoy sorprende.

fv3

fv4

fv5

fv2