El artista con sede en China Jody Xiong, colaboró con un total de 16 perosnas con diferentes discapacidades físicas que reclutó a través de las redes sociales para realizar un interesante proyecto artístico llamado “mind art“, en el que se mezcla la tecnología con la pintura.

Notas relacionadas:
15 chistes ilustrados que reflejan exactamente eso que no te atreves a decir
“Todos somos Ayotzinapa”, el retrato de una sociedad que lucha por justicia
Ilusión óptica deslumbrante, la monumental instalación de Sou Fujimoto en París

Para empezar con el proyecto, se le pidió a los participantes que escogieran su color favorito de la amplia gama de pinturas Winsor&Newton, después se colocó esa pintura seleccionada dentro de unos globos con detonadores y se envolvió dentro de una caja de lienzos blancos.

img_12_1413955661_54227555ce60b3965edd0d745e881906
 
A través de una profunda concentración, se les conectó a las personas unos sensores en la cabeza que detonaría la explosión del globo gracias al poder la concentración y la mente.

Las señales electrónicas que sus cerebros capturaban eran enviados a una unidad de procesamiento NeuroSky que desencadenó los detonadores en los globos, obteniendo como resultado la formación de cuadros abstractos.

800 mil yuans (alrededor de $130 mil 700 dólares) fueron recaudados de la subasta de estos cuadros, los cuales fueron donados a diversas organizaciones benéficas. Los resultados fueron, literalmente, alucinantes, ya que el equipo describe la experiencia como una demostración de que aunque sus cuerpos tengan una discapacidad no están en desventaja y sus mentes mucho menos.