7 personas tóxicas que debes evitar en tus proyectos

0
542
personas tóxicas que debes evitar
Imagen: Bigstock

Las personas tóxicas que debes evitar son aquellas que te representan todo un problema en tu día a día, en ocaciones te producen daños mentales o hasta físicos si nos vamos a situaciones extremas. Este tipo de personas pueden ser tus clientes, compañeros de escuela, colegas del trabajo o hasta tus mismos jefes.

Si apenas comienzas tu carrera en el diseño, te aconsejamos que tomes en cuenta las siguientes señales de advertencia que te dicen que estás frente a personas tóxicas. En caso de estar en esta situación lo mejor es evitarlas o cortar el trabajo con ellas de ser posible, por tu bienestar mental y emocional.

Por el contrario, si ya estás acostumbrado a encontrarte con personas de este tipo puede que alguno de estos consejos te sirvan y puedas compartirnos más tips para evitar disgustos y malos momentos.

Ojo, si te identificas con alguna de las características acá descritas #AmigoDateCuenta, ponte las pilas y trabaja en tu persona para cambiar tus acciones tóxicas y las personas no eviten trabajar contigo.

A continuación te dejamos una lista con los 7 tipos de personas tóxicas más comunes que debes evitar al emprender un proyecto de diseño o en cualquier momento de tu vida.

  1. La víctima

Las personas que se hacen la víctimas son las que sienten que todo lo malo les sucede, que no hay justicia en el mundo, que el Universo conspira en su contra. Es verdad que todos recurrimos a hacernos la víctima de vez en cuando, pero suele ser momentáneo y tampoco es bueno. ¿Pero qué hay de las personas que siempre se creen víctimas de las circunstancias? Olvídalas y sácalas de tu vida para no caer con ellas.

Una actitud positiva ante la vida es la clave del éxito, puede sonar obvio pero muchas veces lo olvidamos. Rodéate de persona positivas y optimistas, ya que estas cualidades suelen levantar a todo el equipo de trabajo. Además este tipo de personas te ayudarán a crecer como diseñador profesional.

2. La creatividad no importa, solo hay que sacar el trabajo

En ocasiones llegas a toparte con personas que están tan acostumbradas al ritmo de trabajo que a veces olvidan que la creatividad es muy importante y básica en cualquier proyecto de diseño. Te recomendamos alejarte inmediatamente de ellas porque es difícil trabajar con ellos y lo más probable es que ellos te impregnen su actitud negativa a que tú puedas motivarlos a ser creativos.

Siempre busca personas creativas e inteligentes que estén en constante búsqueda de nuevos retos para poner su creatividad en practica. Te llenarán de inspiración y empujaran al máximo tus habilidades creativas.

3. El controlador 

Los fanáticos del control están en todas partes, pero cuando se trata de tratar con ellos en proyectos de creatividad puede ser todo un problema. Cuando tienes a alguien sobre ti controlando cada píxel y vector que colocas tu creatividad se sofoca y en consecuencia entregarás un diseño mediocre.

Busca clientes, jefes o compañeros que permitan desarrollar tu creatividad como diseñador y que entiendan las necesidades de un creativo con ideas propias, tu mente te lo agradecerá.

4. El ego ante todo

La personas que dejan que su ego controle cada acción de su vida creen que todo lo que hacen y dicen es correcto, incluso si es claro que no lo es. Tener una persona así en tu circulo creativo suele ser muy desgastante y agotarte mentalmente.

Este tipo de personas suelen enaltecer tanto sus logros y formas de trabajo que minimizan las actividades de los demás. Es normal tener cierto nivel de orgullo y ego con el que lidiar personalmente, pero cuando éste es incontrolable te puedes convertir en el diseñador ególatra con el que nadie quiere trabajar.

Notas relacionadas:

Los 5 hábitos que te harán un gran ilustrador
7 tips de organización para jóvenes creadores
5 formas de perder menos tiempo en el trabajo

5. Los envidiosos

En un inicio se muestran amigables, pero con el tiempo empiezan a mostrar celos tóxicos  sobre tu desempeño en el trabajo. A la larga te harán daño a la hora de mostrar tus capacidades con los superiores, ya que este tipo de personas podrían sabotear tus esfuerzos. Encuentra a personas que de verdad les guste lo que haces y te impulsen a ser un mejor diseñador. Personas con excelentes capacidades profesionales, felices y seguras de sí mismas no se sienten opacadas por nadie y por el contrario, te ayudarán a crecer.

6. El perezoso

Todos hemos sido participe de la procrastinación y los atajos, pero ser perezoso, mejor dicho el flojo del equipo, es una cosa distinta. Si cuentas con una persona así en tu equipo creativo el resultado será más carga de trabajo para ti.

¿Cuál es la solución? encuentra personas productivas que disfruten su trabajo y no quieran dejártelo a ti. Aprenderás de ellas y harán un buen equipo.

7. Las que frenan tu creatividad

El trabajo de todo diseñador se trata de llevar al máximo tu potencial creativo, exponer tus méritos artísticos e innovar en todos tus proyectos. Así que no dejes que ninguna persona frene tu desempeño creativo, necesitas personas alentadoras y con las que tengas retroalimentación profesional todo el tiempo.

 

Con esta lista no se pretende juzgar a nadie, sólo que detectes qué personas te hacen mal personalmente y en tu trabajo. Si te olvidas de estos temas, tu mundo profesional será más fácil y podrás concentrarte en tu desarrollo creativo. Recuerda que es cuestión de cada persona darse cuenta de sus actitudes negativas y trabajar en ellas para no afectarse así mismas y a su entorno.