Perturbadora portada de la revista Cosmopolitan en protesta contra los crímenes de honor

0
25

La revista femenina Cosmopolitan lanzará una portada que dejará en shock a mucha gente que está habituada a ver portadas con hermosas modelos que durante la edición británica de febrero serán sustituidas por una imagen perturbadora de una mujer asfixiada, esto como protesta en contra de los crímenes de honor en el mundo.

Notas relacionadas:
20 portadas de revistas que desbordan creatividad
Portadas de revista se fusionan creativamente en obras de arte
10 consejos para diseñar una portada atractiva

En 2004, Shafilea Ahmed, una joven británica-pakistaní de 17 años fue asfixiada por sus padres enfrente de sus hermanos porque se negó a casarse en un matrimonio arreglado. Su muerte, un crimen de honor, conmocionó a los habitantes de la gran Bretaña en donde anualmente ocurren 12 asesinatos de este tipo cuando los varones de una familia acusan a una de sus integrantes de cometer un acto inmoral y, con el objetivo de evitar el deshonor del clan,la mujer es asesinada.

Este y otros casos fue la inspiración para la portada de Cosmopolitan que saldrá a la venta durante el mes de febrero. En esta edición especial la revista hablará sobre los crímenes de honor, que en el año a escala mundial cobran 5 mil vidas, de acuerdo con datos recientes.

cosmopolitan portada

El diseño de esta portada, idea creativa de la agencia Leo Burnett, es una protesta gráfica en contra de los crímenes de honor, y también es parte de una campaña de Karma Nirvana, una asociación británica que ayuda a las víctimas de violencia basada en el honor.

La campaña también incluye un spot de 7 segundos en línea donde se muestra cómo se rompe el plástico dentro del cual se encuentra la revista y que simboliza la liberación de la violencia en contra de las mujeres.