Peter Greenaway estrena en México “Eisenstein in Guanajuato”

0
93

Peter Greenaway es un ambicioso director de cine británico, quien tiene en su lista controvertidos filmes, así como hermosas puestas cinematograficas y en está ocasión la Cineteca Nacional proyecta su última película grabada en México.

El filme cuenta la historia de el icónico director soviético Serguéi Eisenstein, quien viaja en 1931 a Guanajuato para dirigir ¡Que Viva México!, uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera.

Durante el viaje tendrá revelaciones que se le presentarán a lo largo de los diez días que pasará en la ciudad, Eisenstein también se enfrenta con otra revolución: la de su propio cuerpo.

La más reciente película de Peter Greenaway representa una lectura controvertida y experimental de uno de los episodios más significativos en la vida del director de El acorazado Potemkin.

El filme obtuvo este año premios por la Selección oficial-Festival Internacional de Cine de Berlín. Alemania, Selección oficial- Festival Internacional de Cine de Hong Kong. China y   Selección oficial- Festival de Cine de Estambul.

La encuentras hasta el 4 de febrero en la Cineteca Nacional, checa los horarios.

Yo la acabó de ver el filme  y tiene una excelente puesta en escena como todos los filmes que he visto de su carrera, donde siempre se impone un discurso elegante e  intelectual que enamora siempre a sus fans.