Pharrell Williams se las ingenia para ganar en Cannes Lions

0
55

Cannes, Francia.- El cantante estadounidense Pharrell Williams, quien recientemente estuviera nominado a Mejor Canción Original en los pasados premios Oscar, se ha posicionado como uno de los mejores dentro del festival de Cannes Lions con su campaña “24 HOURS OF HAPPY“, al ganar dentro de dos de las categorías, Product Design y Cyber, ambas le hizo merecedor al Grand Prix.

Notas relacionadas:
12 diseños que se llevan el oro en Cannes Lions 2014
25 campañas gráficas ganadoras del Cannes Lions
Noruega se alza con el Gran Prix de Diseño en Cannes Lions 2014

Como si su éxito musical no fuera suficiente, el cantante Pharrell Williams también se ha hecho acreedor de un Grand Prix, cinco Leones de oro y un Product Design Grand Prix. Respaldado por la agencia creativa con sede en Francia ICONOCLAST Paris, la campaña “24 horas de felicidad”, se posiciona como una de las favoritas del certamen.

Dentro de la categoría de Cyber, se destacó la campaña al ganar en las subcategorÍas como Mejor diseño de interfaz y navegación (UI), premio que hacen que el diseño lleve la delantera una vez al mejor la comunicación entre la marca y el espectador a través de la funcionalidad, otros Leones se dieron por el mejor uso de un video para un sitio web, Mejor uso de música y sonido para la web y mejores prácticas estáticas dentro del diseño. Además de los Leones de oro, a la campaña se le otorgó el premio mayor de la categoría, el Grand Prix.

Lo interesante de este proyecto es el empeño puesto por sacarlo adelante y la presencia creativa del artista. No sólo por el hecho de haber ganado diversos premios dentro del festival lo ponen en la mira, ya que desde su lanzamiento en el 2013, la campaña se destacó en diversos medios de comunicación por su innovación tanto por su video de 24 horas continuas como por el diseño del sitio y la campaña digital integral.

Otras de las categorías en las que el artista estuvo presente fue en Product Design, con la que ganó otro gran premio, no precisamente un León de oro, pero si un Diseño de oro dentro de la subcategoria “Ready to wear“. El proyecto por el que se le nombró de nueva cuenta consta de una línea de ropa llamada “RAW FOR THE OCEANS” y es enteramente realizada con productos de plástico reciclado que son sacados desde el fondo del mar. Las empresas detrás del proyecto son G-STAR RAW Amsterdam / FHV BBDO Amsterdam / PART OF A BIGGER PLAN Amsterdam, proyecto proveniente de los Países bajos.

Dos diferentes campañas unidas por un mismo personaje creativo de la época actual, cuya aportación a la industria del diseño es ampliamente poderosa y de gran impacto social.