Philips presenta nuevo logotipo e identidad de marca

0
271

Un círculo, estrellas y ondas que simulan una ola de mar son parte de la nueva imagen de identidad de la empresa holandesa, Philips, quien ha introducido un nuevo logo basado en el modelo original de la marca y con ello deja atrás su icónico, simple pero elegante logo en color azul, para agregar nuevos y diferentes elementos.

Notas relacionadas:
Conmovedoras ilustraciones retratan el bullying en los niños
La nueva aplicación que te permite tomar fotos en 3D
Creativas fotografías visten a modelo sobre un espejo

imagetrj

El cambio fue realizado por el equipo de diseño de la casa, pero en conjunto con socios como Interbrand, Ogilvy y OneVoice, quienes desarrollaron toda la identidad de marca.

Como se aprecia, se conserva el emblema original de la marca, pero ha sido modernizado para uso de la nueva era digital el cual es similar a un logotipo que la empresa ya había utilizado durante 1968, pero ahora se rellenó el interior de color azul, color oficial de la marca, las líneas son más curvas, el emblema se encuentra en la parte superior y en vez de utilizar tres ondas, se cambió a dos.

La forma del logo hace referencia a un escudo, con el objetivo de que sea más impactante visualmente y fácil de aplicar y detectar en las plataformas digitales.

El ideograma azul será utilizado en conjunto con el nuevo logo, ya que es imposible desprenden la imagen antigua de la mente de los consumidores
Sin embargo, Philips ha declarado que seguirá utilizando su anterior wordmark azul, ya que tiene como objetivo continuar fiel a su legado, arraigado en sus primeros años al comienzo del siglo 20.

El nuevo logotipo aparecerá en todo su próximo material promocional, como comerciales, impresos y banners.

Otra marca que a hace pocos días actualizo su imagen de identidad fue Equal, endulzante artificial, el cual rediseño su logotipo y el diseño de sus empaques y pequeños sobres de azúcar, pero conservando de igual manera el color azul, par distiguirse de la competencia rosa y amarilla.

Nuevo logo
newphil

Clásico logo
philold