México celebrará el próximo mes de junio procesos electorales en varios estados y ciudades que renovarán gubernaturas, alcaldías, congresos locales e instalará el Congreso Constituyente en la Ciudad de México.

Más allá de su calidad moral, trayectoria política o capacidad para realizar las acciones para las que pretenden ser elegidos los aspirantes a los cargos de elección popular, la labor del marketing político y las distintas coordinaciones de campaña es mostrar la cara amable de estos personajes.

Para promover la imagen de los distintos candidatos a los cargos en disputa, jefes de campaña y creativos visuales transforman las fotografías de los personajes políticos para beneficiarlos en su aspecto y convertirlos en sujetos más amables ante la percepción del electorado.

Con ayuda de Photoshop y otras herramientas de edición digital, el aspecto de estas personas luce más jóven, sin arrugas ni manchas en la piel, con una aspecto más lozano y hasta alguna delgadez repentina. El problema de seguro surgirá cuando cada uno de estos aspirantes tengan que dar la cara en actos públicos o ya en el ejercicio de sus funciones en caso de ser elegidos.

A continaución te mostramos diversos ejemplos de lo que ya se está haciendo a nivel creativo para apuntalar las campañas de estas personas… independientemente de su cpacidad para gobernar, hay que poner atención en los trabajos visuales bien o mal realizados.

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 11.11.17

Imágenes: Reforma