PhotoSweeper: herramienta para evitar fotos duplicadas en tu Mac

0
29

En ocasiones los archivos fotográficos pueden ser un desastre y estar duplicados incluso más de una vez, en esos casos para no gastar más espacio en el disco duro de la Mac y además tener más orden, la herramienta PhotoSweeper es ideal.

Notas relacionadas:
Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram
Fotografía esférica: herramienta para vender a distancia
Trucos de la fotografía de alimentos

La herramienta PhotoSweeper es un software capaz de localizar fotografías duplicadas y eliminarlos, desarrollado por Overmacs que sirve para buscar imágenes repetidas dentro de las librerías de iPhoto, Lightroom o Aperture y, por su puesto, dentro de los disco duros. Además, si las fotografías no se encuentran en el mismo formato, no representa un problema para esta herramienta de software, pues tiene las siguientes características:

– Realiza búsquedas de fotografías e imágenes en cualquier formato: JPEG, PNG, RAW e incluso PDF.
– Localiza también un duplicado que haya sido editado a partir de una foto original.
– Cuenta con seis métodos de comparación para encontrar duplicados.
– Cuenta con sistema de extracción segura, de modo que el original no se borra nunca directamente de la biblioteca de forma permanente.

En definitiva, se trata de una herramienta de gran ayuda para fotógrafos y todos los demás profesionales del diseño que manejan gran cantidad de imágenes, mismas que pueden duplicarse fácilmente y entorpecer el trabajo u ocasionar que el disco duro se ralentice.

PhotoSweeper