Photype es una una novedosa forma de encontrar fotos en la red, las imágenes las puedes encontrar por un filtrado de fuentes, las cuales están localizadas en bancos de fotos gratuitos.

Usar la herramienta es muy sencilla, no se necesita registro, puedes usar el buscador para encontrar la fotografía que quieras. Sitúate en PhotoSource para indicar el lugar desde donde llegará el contenido, hay varias fuente gratuitas que maneja, además le puedes indicar si quieres editarla.

Existen varios formatos, y puedes elegir tamaño de la foto que quieres, porque quizás la necesitas para un formato web y no necesitar tanto peso.

No es nada difícil a comparación de otras aplicaciones que ya hay en línea. Ya hemos recomendado diversos buscadores de imágenes en internet así como apps para editarlas, lo bueno de esta herramienta es que tiene todo integrado.

Es importante que revises la licencia de cada imagen, recuerda nombrar las que se requieran crédito, hay que reconocer el valor de todas las imágenes.  Y  bueno siempre se puede recurrir a las licencias de Creative Commons.

Busca con cuidado y asegúrate de siempre respetar esos puntos para que tu trabajo siempre se reconozca por estar bien con todos los creadores, porque algún día puedes estar en la parte de donar fotos.