Picasso sigue inspirando al diseño contemporáneo

0
33

Pablo Diego Francisco de Paula Nepomuceno Cipriano de la Santisíma Trinidad Ruiz y Picasso tenía un nombre muy largo que difícilmente cabría en sus piezas pictóricas, por lo que sólo utilizó la palabra final con una caligrafía muy particular que se ha vuelto célebre.

Pablo Picasso generó un obra que se convirtió en parte fundamental del arte no sólo del siglo XX, sino de la historia de la humanidad. Nació Málaga España, un día como hoy hace 136 años, el 25 de octubre de 1881. Su formación pictórica lo llevó a convertirse en uno de los grandes a través de sus diversas etapas como artista visual.

Una de las grandes bondades de su obra consiste en el hecho de que logró desarrollar múltiples técnicas que van desde los clásicos naturalistas a los más abstractos y emocionales estilos del siglo XX. El más importante y del que forma una parte fundamental, es el cubismo, corriente creativa y plástia cuyo inicio se le atrubuye precisamente a él.

Pablo Picasso también exploró el surrealismo y conoció a los grandes de la época como André Bretón y Salvador Dalí. Algunas de sus obras más representativas a lo largo de su muy extensa carrera creativa son, entre otras, Las señoritas de Avignon, El Guernica, Retrato de Dora Maar, Desayuno en la hierba, etcétera.

La influencia de este artista se observa actualmente y tenemos algunos ejemplos que reafirman nuestra aseveración, los cuales te mostramos a continuación. Se tata de piezas que hacen, a la vez, homenaje a este gran artista que hizo brillar al siglo XX en lo artístico.

Atypical Portraits. MIMIC II, por  Omar. Aqil

 

Pablo Picasso IN PROGRESS, por  Laura La Wasilewska

 

 

Contemporary Art:”Tribute to Irving Penn&Pablo Picasso”, por  Gios Manakel

 

 

 

Picasso tribute ( Collage ), por  Arthur Pastor

 

Blink like Picasso, por  Iva Tsankja