Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,815 vistas

Imprimir

Posted in:

Pictogramas, su importancia visual y ejemplos recientes

El lenguaje pictográfico significa una derivación directa de los principios de las artes visuales que pueden remontarse a las pinturas rupestres.

No nos aburrimos de la simpleza visual y la contundencia de los mensajes que los pictogramas son capaces de transmitir.

El uso extendido de este estilo de diseño se explica por su alta capacidad de comunicar mensajes concretos, por eso en la señalética representa uno de los elementos fundamentales y resulta de gran utilidad para grandes porciones de personas.

Estadios, aeropuertos, trenes, hospitales y muchos otros espacios donde concurre la gente encontraron en la señalética la solución a las diferencias de idiomas e incluso ante problemáticas como el analfabetismo.

No es extraño que esto ocurra si se toma en cuenta que el lenguaje pictográfico significa una derivación directa de los principios de las artes visuales que pueden remontarse a las pinturas rupestres, en donde seguramente se tomó conciencia por primera vez de que la  representación visual  de las cosas alrededor haría posible la comprensión colectiva.

A continuación se muestran ejemplos pictográficos de reciente factura que logran ser únicos y demuestran que el grado de dificultad en este estilo de diseño consiste en saber diferenciarse de los demás con autenticidad. También verás que cualquier temática es posible de describir a través de este lenguaje visual.

PICTOGRAMAS, ANIMALES , por Catherine Duarte

 

Pictogramas para un tienda, por Sasha Eguía

 

Señalética para el parque Parc Catalunya

Lúmina – System Iconography, por Fabyano de Tiburi

Pictogramas – Atelier de Design, por Helena Velez
Pictogramas, por Sara Ferreira

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *