Tokio 2020: Estos son los pictogramas de todas las disciplinas que participaran en las olimpiadas

0
220
Los pictogramas de Tokio 2020 fueron diseñados por Masaaki Hiromura, éstos ayudan a identificar cada disciplina más fácil.
Foto: olympic.org/

Los pictogramas de Tokio 2020 están listos para los próximos Juegos Olímpicos, consisten en 50 símbolos que representan cada una de las disciplinas que participan y fueron diseñados por el japonés Masaaki Hiromura. Éstos tienen el objetivo de facilitar la experiencia de atletas y espectadores por igual al incluirse en la señalización de los lugares de competencia, la decoración alrededor de la capital japonesa y en productos con licencia, carteles y boletos, así como en guías de viaje, etcétera.

Quizá te interese: El diseño de las mascotas de los Juegos Olímpicos desde 1968.

Son un apoyo visual muy importante dado que no todos los turistas podrán leer japonés, fue por esta razón que en las Olimpiadas de Tokio 1964 se introdujeron por primera vez los pictogramas. Con ello en mente y con el tema de esta edición “Innovación desde la armonía”, fue que Hiromura se inspiró para encarnar la singularidad y el atletismo de cada deporte, además de resaltar el dinamismo de los atletas.

En un comunicado de prensa del la Organización de las Olimpiadas, Masaaki expresó “Es un verdadero honor haber participado en el diseño de los pictogramas deportivos de Tokio 2020. […] he tratado de expresar la belleza dinámica de los atletas a través de estos pictogramas, respetando el legado de los pioneros de la industria del diseño japonés en sus modelos para los Juegos de Tokio 1964 […] espero que estos pictogramas inspiren a todos y ayuden a generar entusiasmo por los diferentes deportes en Tokio 2020”.

Para completar el proyecto, Hiromura dirigió un equipo de diseñadores en el proyecto, que tardó dos años en completarse. Los diseños están analizados conforme al movimiento desempeñado de cada atleta en su disciplina. En realidad son 33 deportes los que están reconocidos, pero algunos se derivan en varios, por lo que fue necesario crear más de un pictograma para evitar confusiones, resultando así en los 50 diseños en total.