Pictogrammaton: 100 pictogramas en 100 días

0
136

Guadalajara, Jalisco.- Con residencia en la ciudad de Gadalajara, Jalisco, el diseñador, artista y creativo Rubén Alvarez puso en marcha un nuevo proyecto llamado “Pictogrammaton” en el cual se propuso el reto de ilustrar en 100 días, 100 pictogramas diferentes de la cultura popular del país y del mundo.

Notas relacionadas:
Whatsapp actualiza su diseño para iOS 7
Si las películas de Disney fueran escritas por Woody Allen
EL nuevo comercial de Nike te hará pasar mucho frío

Hasta la fecha, el artista lleva 97 pictogramas diferentes, los cuales llegaran a su fin el día 8 de diciembre, donde se presentarán los 100 diseños en una exposición de arte en su cuidad de residencia, además de realizar una venta con los pinctogramas impresos y otros cosas que se tienen preparadas para el día de la presentación.

Siguiendo una línea de diseño sencilla y en blanco y negro, este creativo y experimentado proyecto presenta ideas de lo más común hasta conceptos de lo más complejo. Piezas con temas de crítica cultural, social y política, que hoy en día son piezas fácilmente de reconocer, ya que los personajes son famosos y están ligados a hechos de actualidad.
Dichos diseños están representados por uno de los elementos más sencillos del diseño, que es la línea y un estilo minimalista.

Dentro del proyecto se tuvieron artistas invitados que colaboraron en algunos de los diseños, los cuales dejaron atrás su técnica de diseño, para elaborar algo que pareciera sencillo pero en realidad es complejo. Entre estos diseñadores invitados se encuentran Alfonso de Anda, Jorge Mar, Christian Poiré,Raúl Pardo y otros dos más.

El evento de presentación se llevará acabo el domingo 8 de diciembre en la ciudad de Guadalajara. Para ver toda la galería de imágenes, conocer el concepto e ideas de inspiración, entra al sitio oficial del diseñador.

Pictogrammaton-Ruben-Alvarez5

Pictogrammaton-Ruben-Alvarez7

Pictogrammaton-Ruben-Alvarez

Pictogrammaton-Ruben-Alvarez9

Pictogrammaton-Ruben-Alvarez1

Pictogrammaton-Ruben-Alvarez3

Pictogrammaton-Ruben-Alvarez4

Imágenes vía pictogrammaton