Cómo usar piedra natural en interiores

0
1351

Agregar elementos de piedra natural en interiores es una excelente opción si lo que se busca son materiales resistentes al desgaste, que duren por mucho tiempo y que al mismo tiempo le den a las habitaciones un toque de lujo y elegancia.

Si se le da el mantenimiento adecuado la piedra puede durar toda la vida, lo que hace a este material sustentable y al provenir de la naturaleza es 100 por ciento amigable con el medio ambiente. Además, la piedra natural es un material que siempre está en tendencia, por su gran variedad de colores y formas te permite adaptarla en cualquier tipo de diseño.

La piedra natural es ideal para colocar en pisos, revestimientos en las paredes, accesorios, estantes y mesas. Usualmente se utiliza en baños y cocinas por su capacidad para resistir la podredumbre, el moho, las temperaturas extremas y el daño por agua.

Baños
En la habitación más húmeda de la casa, el baño, es importante implementar materiales resistentes al agua, por lo que la piedra natural se convierte en el elemento ideal por ser má duradera que cualquier material sintético.

Piso
El granito, el mármol, la piedra caliza y el travertino son algunas de las piedras naturales más utilizadas para pavimentos porque son fuertes, duraderas y requieren un mantenimiento mínimo.

Cocina
En esta habitación se puede jugar mucho con el diseño a base de piedra natural ya que se puede usar en pisos, paredes, encimeras, estantes y mesas. Pero la opción más popular son las encimeras en la cocina que incluyen granito, mármol, cuarcita y larvikita, materiales resistentes a las ralladuras y a las manchas.

Notas relacionadas:

10 tips de diseño para maximizar espacios pequeños
Colores pastel, tendencia de interiorismo 2020
Tendencias de interiorismo y arquitectura 2020

Paredes
Piedras como piedra pizarra y arenisca se pueden utilizar como materiales de revestimiento. El revestimiento de piedra le da más dimensión y profundidad a un espacio.

Fuentes: Contemporist, architecturaldigest, inhabitat