Pies perfectos para zapatos de diseñador: el nuevo horror de la moda

0
755

Cuando Cenicienta se probó la zapatilla, el príncipe se dio cuenta de que ella era la mujer con quien bailó la noche anterior, pero eso sólo pasó porque el calzado estaba hecho a la medida. Pero en el mundo real para utilizar zapatos de diseñador no se tiene que recurrir a una hada madrina, sino al cirujano plástico.

Notas relacionadas:
Estética sin reglas: la fotografía de moda en España 
Campaña publicitaria de moda realizada con sólo modelos 
La moda se cubre de pezones


El diario New York Times publicó una nueva tendencia de la moda, que destaca más por el horror que por la belleza, la cirugía de pies o mejor conocida como Cinderella Surgery.

Este tipo de intervenciones médicas consisten en modificar el pie de una persona para que pueda lucir mejor los zapatos de diseñadores o de las grandes casas de moda.

Es cada vez más frecuente que las mujeres en Estados Unidos acudan a los cirujanos plásticos para que los dedos de sus pies sean alargados o sean reducidos en tamaño, desaparecer los juanetes e incluso se les puede inyectar implantes en la planta del pie para mayor comodidad.

La modificación de los pies con la Cinderella Surgery es finalmente lo último que hacen las mujeres para lucir los diseños de marcas de zapatos como Gucci.

Lo que quizás omiten es que el cuento original de Cenicienta las únicas que se modifican los pies para calzar perfectamente los zapatos son las hermanastras de la protagonista, que luego son descubiertas y terminan en una pobreza extrema.

pie1

Foto tomada de Styleite