Piezas de la arquitectura soviética que se transforman en papel

0
45

La consoli de la cultura soviética por medio de la cual la sociedad de Rusia se trasladó a un régimen diferente al que se venía desarrollando en el mundo trajo consecuencias que no se limitan a lo social o lo político, sino que se vio reflejado en las diferentes manifestaciones de la creatividad. Tal es el caso de la arquitectura.

Con la idea de economizar en recursos y evadir gastos inncesarios, esta área productiva del diseño y la creatividad visual optó por la construcción de enorme módulos urbanos que con el paso del tiempo se identificaron con el llamado brutalismo -tendencia de la arquitectura que se caracterizó por el uso frío del hormigón en grandes muros de edificios públicos y completamente utilitarios-.

Acerca de este estilo arquitectónico que surgió en la Gran Bretaña y fue adoptado por el Estado soviético durante las décadas de 1950 y 1960, un creativo estudio de diseño desarrolló modelos en papel que representan algunas de las más importantes edificaciones de la época.

Brutal Esat es el nombre de la creativa serie que se pueden adquirir en el portal web de ZUPAGRAFIKA. Se trata de un creativo proyecto que rescata los beneficios de un estilo arquitectónico de esta naturaleza y que brinda ese espíritu de nostalgia que algunas personas que vivieron el régimen de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -URSS- pueden llegar a tener. Los edificios a los que esta serie recortable en papel hace alusión son los siguientes:

Puerta oriental de Belgrado. Belgrado, Serbia)
Torre de Vivienda Colectiva “Romaniţa”. Chisinau (Moldavia)
Casa de los Soviets. Kaliningrado (Rusia)
Jižní Město Panelák Vivienda. Praga, República Checa)
Complejo de viviendas Novosmolenskaya. San Petersburgo, Rusia)
Sporto Rūmai. Vilnius, Lituania)
Complejo de viviendas “Manhattan”. Wrocław (Polonia)

Mira a continuación el resultado de esta original serie que nos demuestra que en todos los ámbitos existe la belleza y tiene cabida la creatividad visual.

SONY DSC

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

 

Guardar