El piloto de tormentas, Santiago Borja, retrata el cielo desde un Boeing 767

0
47
El piloto de tormentas, Santiago Borja, es un ecuatoriano apasionado de la fotografía que recibió ese sobrenombre por capturar dichos paisajes.

The Stormpilot o el piloto de tormentas, Santiago Borja, es un piloto ecuatoriano que realiza vuelos internacionales sobre un Boeing 767-300ER. Dicha actividad le permite ver paisajes tan espectaculares como emocionantes y como apasionado de la fotografía comenzó a retratar los referidos panoramas. Lo que comenzó como un pequeño hobbie se convirtió en un segunda labor igual de apremiante.

Borja comenzó a subir fotografías a sus redes sociales (Twitter) en 2013, en los que se incluía retratos, paisajes, naturaleza, y por supuesto, aviones. Pero fue hasta 2015, en Instagram que compartió las primeras capturas de tormenta que lo llevarían a ser reconocido por la gente y ciertas instituciones como la BBC, NatGeo, TIME y Sony.

Big active storm near the coast of Venezuela enroute @FL360 #stormy #cb

Una publicación compartida por Santiago Borja (@santiagoborja) el

Actualmente viaja alrededor del mundo en el Boeing 767 con capacidad de 238 pasajeros y una cámara réflex digital Nikon de 35 mm.

Quizá te interese: Conceptos básicos de fotografía para dominar el lenguaje técnico | Glosario fotográfico ?.

En agosto de 2018 fue publicado su primer libro, el cual es una recopilación de sus mejores impresiones. Se titula #TheStormPilot y lo puedes conseguir aquí.