Pink millenial, ¿el rosa es el color define a esta generación?

0
523

Tal parece que color Greenery, propuesto por Pantone como la tendencia mayor en 2017, no tuvo el arrastre  ni popularidad que se pronosticó, de hecho, nosotros advertimos hace algunas semanas que el turquesa tiene una mayor utilidad dentro de las tendencias que predominan en la actualidad, pero hay otra cromática que se ve con mayor incidencia: el rosa.

Hay a quienes les ha dado por llamar al rosa como pink millenial dado el frecuente uso que se observa de esta cromática colocada en distintos puntos entre el rojo y el blanco. El rosa se aprecia como fondo, como centro, como elemento protagónico y hasta se ve ligeramente en algunos filtros para fotografías, empaques, carteles, tipografías y otros productos de diseño.

Pero al rosa no se podría considerar como un color exclusivo del 2017, sino como una tonalidad cromática que llegó desde tiempo atrás y es por ello que muchos le han dado el título de millenial, porque se dice que se ha convertido en un cromática preferida de muchos miembros de esta generación.

Así, a través de diferentes modalidades de rosa -palo de rosa, rosa salmón, rosa durazno, rosa toronja o rosa cuarzo-  el rosa se aprecia en aparadores, marquesinas, aparatos tecnológicos, decoración, muebles y mucho más al mismo tiempo que parece haber dejado de ser -por fin- un color exclusivo para representar la feminidad y se aleja de prejuicios. ¿Te gusta el rosa, lo usarías? Por lo pronto, mira estos ejemplos creativos que dan cuenta del dominio de esta cálida y cándida cromática.

Val Sander, por  David Moncado

 

Woodlot Soap, por  Arithmetic

Cr8wl, por  Cr8wl Studio

Pink water ball, por  Mehak Ashraf

 

Dubai & Abu Dhabi Travelogue, por  Nidia Marissa Donyada

 

AMARIE, por  Samantha Lamonte
G R E E T I N G C A R D 2 0 1 7, por  Joséphine Vasseur
Pink Astronaut, por Kyle M. Moore
Infected – Illustration, por  Obrito .com
Intervención Ecodiseño 2017, por  Sebastián Toro Guarín y Alejo Jm