Los emojis se encuentran en todas partes durante estos días, ahora es el turno de la artista Nastya Ptichek de Kiev, capital de Ucrania, quien ha emparejado algunas de las pinturas más famosas del mundo con los emojis y ventanas de notificaciones de diferentes redes sociales.
Notas relacionadas:
Obras de arte creadas con alimentos saludables
La historia del arte contada con gatos
Artista crea hermosas piezas de arte con cinta de embalaje
Entre la serie de ilustraciones se encuentran diferentes secciones, como la de pinturas interpretas con emojis, una dedicada a intervenir pinturas con viejas ventanas emergentes de errores en Windows, mientras que otra se enfoca a demostrar la tristeza de los personajes con diferentes acciones de Instagram y actualizaciones de estado en Facebook.
Algunos de los pintores seleccionados para este trabajo son Edward Hopper, Pablo Picasso, Edvard Munch, Goya y Miguel Ángel. El nombre de la serie que se encuentra hasta el momento dentro de lo popular en internet es “Nación Emoji“.
El objetivo de la serie es re-interpretar a una sociedad del pasado y como esos momentos que la pintura clásica representan, funciona perfectamente con iconos actuales y que reflejan el sentir de la sociedad moderna, como la triste que causa el no recibir ningún “like“, el no atreverse a dar “like” a algo, la soledad que provocan las redes sociales, y como los emojis fueron inspirados bah los esquemas y corrientes de grandes artistas.
A través de este trabajo, Ptichek quiere mandar un mensaje a los los adolescentes y jóvenes para que entiendan lo que es el posmodernismo, con imágenes donde la belleza abunda pero irónicamente se combinan con la nueva era digital.
A confinación, te presentamos parte de esta serie en donde las redes sociales, emojis y demás iconos se apoderan de los sentimientos de personajes de arte: