Divertidas pinturas revelan cómo los animales son realmente creados

773

El artista mexicano Ricardo Solís se imagina tanto las teorías divinas y evolutivas sobre el origen de la vida pero bajo una nueva visión surrealista. En sus pinturas caprichosas, el artista representa a varios animales como si se trataran de objetos fabricados y listos para ser soltados a la naturaleza provenientes de otro planeta.

Notas relacionadas:
Oníricas imágenes de animales invaden a las redes sociales
Espeluznantes pero divertidos animales híbridos
Los animales del zoológico de París se escapan

Las pinturas de Solís muestran como los animales son creados, ya sea tallados en piedra, con pinturas e incluso tejidos. El trabajo refleja un estilo realista pero a través de historias surrealistas con una imaginación indomable.

Al espectador se le presenta una variedad de animales, pintados en una manera de precisión casi anatómica. Las obras revelan una acción inspirada en Guliver: pequeños humanos arrastrando hacia arriba y abajo los animales monolíticos, cubriéndolos con pintura, tallándolos o adjuntando rayas de cinta con un Zeppelin. Aunque la interpretación creativa de Solís está lejos de la realidad, su versión alegre del génesis es relajante y divertido de observar.

Solís nació en Guadalajara, México. A pesar de haber crecido en una gran metrópolis, siempre se sintió atraído por el arte y la naturaleza. Después de graduarse de la Escuela de Artes Visuales y convertirse en un pintor profesional, tiene la oportunidad de vincular estas dos pasiones y canalizarlas a través de sus obras oníricas. En su sitio web, Ricardo Solís afirma creer en “la innegable existencia de un Creador”, que parece ser el epítome de su trabajo.

Una obra llamativa, con toques de ingenuidad y ficción, cuyo contexto se asemeja al de un cuento infantil.

Ricardo-Solis-Painting-4

Ricardo-Solis-Painting-14

Ricardo-Solis-Painting-10

Ricardo-Solis-Painting-13

Ricardo-Solis-Painting-1

Ricardo-Solis-Painting-2

Ricardo-Solis-Painting-3

Ricardo-Solis-Painting-6

Ricardo-Solis-Painting-12

Ricardo-Solis-Painting-9

Ricardo-Solis-Painting-8

Ricardo-Solis-Painting-7