Pirámide del Buen Diseño: 5 Elementos indispensables

0
68
El Buen Diseño está marcado por 5 elementos que fungen como un
Foto: Bigstock

¿Qué es un buen diseño? La pregunta por sí sola es subjetiva y con miles de respuestas, podemos hablar de que lo bueno es aquello que nos satisface, que nos es grato para la visión y nos gusta, pero eso es cuando los diseños responden a nuestra creación, pero muchas veces éste corresponde a las necesidades de otra persona, que está comisonado a nosotros, por lo que es necesario interpretar los requisitos y transformarlo en el producto que ellos más desean.

Existen cinco elementos que todo buen diseño debe tener, esto basado en el libro “Principios universales de diseño”, el cual fue retomado por el sitio hailpixel.com y transformado en una pirámide que muestra la importancia de cada uno de estos que explicamos a continuación.

Quizá te interese: .10 recomendaciones para hacer un portafolio de diseño creativo y eficaz.

Funcionalidad

¿Para qué sirve? ¿Qué finalidad tiene? El diseño tiene el objetivo de cumplir con una función, éste debe ser útil o resolver un problema. Es la base de la pirámide porque es elemental que se ejecute su intención.

Confiabilidad

Ofrecer un producto de calidad que no se descomponga o que pueda repetir su funcionalidad sin desviarse habla de un diseño bien realizado, que cumple tan a la precisión, que no se deforma.

Usabilidad

La usabilidad del diseño debe ser intuitiva, aunque se requiera de un instructivo para manejarlo, no debe ser imposible de accionarlo.

Competencia

¿Qué aptitudes otorga para generar competencias positivas en los usuarios? El uso del diseño será una herramienta benéfica para el consumidor.

Creatividad

El toque perfecto, la cereza en el pastel, la creatividad permitirá realizar cientos de combinaciones distintas que crearán un distintivo en el diseño y que lo resaltará de sus rivales. Explotar la creatividad tiene cientos de beneficios a los que sólo utilizándola puedes acceder.

null

null