Las creatividad visual tiene muchísimos rostros y expresiones distintas y una de ellas es el pirograbado, proceso artesanal que consiste en aplicar calor, generado por electricidad, con una punta sobre madera piel y otros materiales. Tal calor genera quemaduras en superficie del material que hace posible la colocación de dibujos, diseño y demás figuras.

Es una técnica que recuerda, con sus marcadas diferencias, al grabado y a los relieves que se han desarrollado a lo largo de los tiempos, su uso actualmente se emplea mucho en el mundo artesanal y permite producir objetos útiles -y otros no tanto- en los que la creatividad puede ser tan sofisticada como la imaginación lo permita.

Se dice que los egipicios y algunas etnias africanas de la antigüedad ya empleaban esta técnica y seguramente en la actualidad te has topado con ejemplos de esta técnica o desde siempre has estado familiarazdo con ella. Se trata de una manera análoga de generar creatividad visual más allá del sofisticado diseño digital, por ello puede resultarte de interés acercarte al pirograbado si es que no lo conoces.

A continuación te mostramos creativos ejemplos de pirograbado.

Octopus, por Dmitry Savchenko

 

pirograbado-01

 

Pyrography design, por Brandety

 

Wood burned Monogram Plaque, por  Suzette Korduner

 

INKED HANDS #16, por INKED HANDS

 

Blue Moon Beer Sign, por Steve Ayres

 

Coaster Designs, por Steve Ayres
Burnt Docs, por Sarah K. Coffman
Burnt Taylor Mini, por Sarah K. Coffman
Unmonday x Tiensivu Collaboration, por I L P O
Beau Tie, por  Guerdoo Design