Pixeles contra grafito: ¿están peleados el diseño análogo y el digital?

0
12

No se trata de enfrentar los estilos de diseño, sino complementarlos y tomar lo mejor de la creatividad a través de un ordenador y el papel.

Notas relacionadas:

Fotografía: ¿Y si utilizas tu cámara digital como si fuera análoga?
Deja la compu por un rato y practica el diseño a la antigüita
Con este escritorio harás bocetos y anotaciones de modo análogo

Existen creativos de la imagen que se casan con una manera de trabajar y no salen se zona de confort. Ya sea a través de un ordenador y con paquetería especializada o sobre un restirador con estilógrafo o lápiz sobre papel, algunos diseñadores desdeñan la idea contraria sin saber que lo único que provocan es cerrarse a nuevas oportunidades de trabajo.

Imagina que tienes una presentación de propuesta de diseño ante un cliente exigente… ¿qué tal si no está habituado al mundo digital y no acepta propuesta alguna sobre la pantalla? Deberás regresar a casa y trazar sobre papel. Evítate la pena de entregar una propuesta deficiente, sucia o incompleta.

Por el contrario, si no dominas el lenguaje informático te quedarás rezagado en este mundo que demanda cada vez con mayor contundencia la existencia de contenidos digitales de calidad

Nuestra recomendación es que te atrevas a salir de tu comodidad y te animes a probar otras maneras de trabajar. Sabemos que de principio no vas a dominar algunos aspectos técnicos, pero tampoco dominabas tu área de especialización y ahora eres un experto.

shutterstock_206320525